Language

Apoyo global de la Declaración de derechos humanos de ciudadanos del mundo y por la paz

3.7 millones de firmas de 200 países

Número de adhesiones:3734595

Background

Un sólo clic hace que pasen cosas buenas
La paz mundial ha dejado de ser un sueño


Haz clic con el ratón y hallarás esperanza por todos lados. Nunca ha sido tan fácil hacer algo bueno. Al hacer clic, se convertirá en uno más de los promotores para la paz mundial. Este año es precisamente el 60 aniversario de la Declaración universal de los derechos humanos de la ONU, así como el séptimo aniversario del Día de los ciudadanos del mundo de Taiwán, desde su procalamación el 1 de abril del 2001. Organizados por la asociación UN/ONG de Ciudadanos del mundo en Taiwán, y con el apoyo de la Federación por la paz y amor mundiales (FOWPAL) y de la academia Tai Ji Men Qigong, el Apoyo global a la Declaración de derechos humanos de los ciudadanos del mundo y por la paz ya es oficial.

Todo lo que hay que hacer es acceder al sitio web del centro Tai Ji Men Qigong en www.taijimen.org y expresarse, mediante un clic para apoyar la declaración. Para completar su responsabilidad como ciudadano del mundo, es poseedor de derechos humanos básicos y, junto con muchos otros, hay que crear una nueva era de paz y amor.

El Apoyo global a la Declaración de derechos humanos de los ciudadanos del mundo y por la paz consta de tres declaraciones muy importantes:

1. "Amor en el mundo, una declaración de paz", declaración tras los tres enormes terremotos en 1999 (Colombia, Turkía y Taiwán). Llamada al mundo, de respeto a la vida, de protección de la naturaleza; debemos amarnos a nosotros mismos y a los demás, y amar nuestros propios países, así como los países de otros.

2. "Declaración de paz", en la Asamblea de ciudadanos del mundo (WCA) del 2001, por más de 600 delegados de más de 67 países.

3. "Declaración de los derechos humanos de los ciudadanos del mundo", del 2002. La paz se origina de la coexistencia en armonía entre el hombre y la naturaleza. Los derechos humanos nacen del respeto mutuo entre las personas. Consideramos el amor como momentos cumbre, y los intercambios culturales como el poder para unir los corazones de las personas. Es así que nosotros, como ciudadanos del mundo, podemos disfrutrar de la libertad, que nuestros derechos humanos estén protegidos y que se consiga la paz.

4. "Declaración del día internacional por la paz y el amor", proclamada anualmente el 15 de septiembre como "Día internacional de Paz y Amor", en el hotel UN Plaza, Nueva York, 2005, donde tuvo lugar la Cumbre mundial por la Paz y el Amor, y donde se presentó la "Declaración del día internacional por la paz y el amor". El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, fue el primer jefe de estado en avalar la declaración. Tras la ceremonia de apoyo, con el presidente Leonel Fernandez y otros jefes de estado, los líderes mundiales y los ciudadanos del mundo fueron invitados a participar con sus firmas de apoyo.

Estas tres declaraciones tienen como resultado una profunda e importantísima influencia en la historia de la humanidad. A la luz de dicha importancia, la Asociación de ciudadanos del mundo ONU/ONG, la Federación de la paz y amor mundiales y el centro Tai Ji Men Qigong invitan a amigos de toda clase a apoyar las declaraciones a través de la firma con nombre y nacionalidad, y con un deseo de amor y paz. En el 2004, unos dos millones de personas de 158 países han apoyado las declaraciones.

Durante la 57 Conferencia anual DPI/ONG del 2004, en una ceremonia de presentación que tuvo lugar en el hotel Millenium UN Plaza, el doctor Hong, Tao-Tze, vicepresidente honorario y miembro de la dirección consejera de los Ciudadanos del mundo ONU/ONG/DPI/ECOSOC, presentó un CD de apoyo de 2 millones de firmas a Joan Levy, presidente del comité ejecutivo de ONG/DPI y Joan Kirby, presidente de la 57 conferencia anual DPI/ONG, para invitar a Kofi Annan, Secretario de las naciones unidas, a dar voz a los deseos de amor y paz de las personas.

La campaña Apoyo global de la Declaración de derechos humanos de los ciudadanos del mundo y por la pza es un giro completo el 29 de marzo para ampliar aún mas los logros conseguidos en el 2004 y motivar la idea de "Cómo un pensamiento bueno puede mejorar el mundo". El cambio empieza por uno mismo, poniendo en práctica el amor y la paz en nuestra vida diaria. Si las personas pudieran siempre tener buenos pensamientos, el destino de este mundo sería distinto, y nos encaminaríamos hacia un futuro más brillante.

Acceda al sitio web de Tai Ji Men para ver el vídeo "Cómo un pensamiento bueno puede mejorar el mundo". Para ver cómo líderes mundiales, incluídos el presidente de Senegal, Wade, el presidente de Santo Tomás y Príncipe, Fradique de Menezes y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez, activan la llave simbólica del mundo y pasan de la palabra a la acción para la paz mundial.

AMOR POR EL MUNDO UNA DECLARACION DE PAZ


El año 2000 es un testimonio para la civilización humana y sirve como un hito para la creación de un mundo mejor. Por medio de “Amor por el mundo, una Declaración de Paz”, expresamos las aspiraciones de toda la humanidad. Orando por el bienestar de todos hombres en un nuevo siglo, nosotros deseamos hacer repicar la campana de la paz para despertar las buenas intenciones de la humanidad a través de las cuales nosotros trabajaremos para alcanzar todos juntos un futuro venturoso.

Se considera que solamente un corazón sincero puede tocar las profundidades de nuestro espíritu. Por lo tanto, nosotros sinceramente esperamos que aquellos hombres y mujeres de todas las edades, diferentes creencias religiosas y razas; ricos y pobres tengan un corazón alegre y amante de la paz. Como resultado ellos mostrarán respeto y amor por sus familias, por sus semejantes, sus países y el mundo a través de sus acciones. Anticipamos el retorno de un mundo armonioso en el cual no haya sufrimiento, ni miedo, ni guerra ni pena.

Visualizamos que el espíritu de amor y paz se difundirá a lo largo y ancho del mundo, transformando el mal en bien y parando la guerra. Creando con sabiduría un mejor mañana evitará que sucedan de nuevo las tragedias humanas y traerá progreso y prosperidad todos los países. Si todas las personas respetan y aprenden unos de otros a tener una mente abierta, los conflictos serán transformados en una paz permanente. Nuestro amor mantendrá el agua limpia y un saludable medio ambiente por siempre. Por este camino, nuestros descendientes disfrutarán un agradable, armonioso y próspero mundo.

Por Zhang-men-ren de Tai Ji Men. Dr. Hong Tao Tze
en Taipei, Taiwán, el 25 de septiembre de 1999

DECLARACION DE PAZ

Asociación de ciudadanos del mundo UN/NGO/DPI/ECOSOC ASAMBLEA DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO 2001

CONSIDERANDO, que dentro del primer año del nuevo milenio la amenaza de la Guerra nuclear permanece como una terrible posibilidad en el siglo 21 y la militarización del espacio amenaza con iniciar una nueva carrera de armas nucleares; y

CONSIDERANDO, que con la globalización, una amplia brecha entre ricos y pobres ha sido creada, con el 20% de la población mundial propietaria de riquezas y bienestar frente al 80% de menos favorecidos y al mismo tiempo, ese 20% consume el 80% de los recursos mundiales; y

CONSIDERANDO, que estudios científicos indican que la presente disminución de los recursos mundiales y el cambio climático ha puesto en peligro la biodiversidad del sistema ecológico, y muchas empresas juntamente con la industria de armas han producido cuantiosos desechos tóxicos, los que exterminaron miles de especies y pone en peligro la totalidad de sistema vital del planeta; y

CONSIDERANDO, que los valores humanos se han deteriorado como resultado de la obsesión por el materialismo, el consumo masivo y el agotamiento de los recursos de la tierra por utilidades y ahora, cuando la humanidad tiene los instrumentos tecnológicos y los medios de comunicación para resolver estos problemas;

SE ENTIENDE que es imperativa la eliminación de todas las armas nucleares y de destrucción masiva así como la venta de armas por lucro. La supervivencia de la raza humana depende de la eliminación de la guerra con sus implicaciones económicas, culturales y políticas. Los futuros conflictos entre los pueblos deben resolverse por los medios pacíficos establecidos en el derecho internacional.

SE ENTIENDE que la globalización debe ser democrática para beneficiar a todas las personas, promoviendo la erradicación de la pobreza y poniendo fin a la destrucción masiva de los recursos mundiales y no permitiendo que nuestra tecnología se separe de nuestra humanidad.

SE ENTIENDE que la Organización de las Naciones Unidas debe ser apoyada tanto por los gobiernos como por el pueblo y deberá ser más democrática y representativa incluyendo una Asamblea de los Pueblos para proveer los valores morales y espirituales juntamente con la Asamblea General de las naciones. Además, el Consejo de Seguridad necesita ser reestructurado de manera a no permitir que nación alguna haga del mundo rehén de su actual poder de veto y debe ser la institución que da seguridad a todos los pueblos del mundo.

SE ENTIENDE que debe difundirse un mensaje de paz a todos los rincones del mundo de manera a superar la cultura de la guerra que hizo estragos en el siglo XX y que nosotros debemos crear una nueva cultura de paz tal como declaró las Organización de las Naciones Unidas en su Plan de Acción adoptado en su 53ª. Asamblea General. Este podría ser el cimiento de una nueva civilización fundada en el respeto hacia la vida, con paz en nuestros corazones y amor fraterno, con mejor comunicación entre los seres humanos a través de programas de intercambio cultural, educación para la paz, donde el progreso humano sea medido no por los meros beneficios económicos sino por la solidaridad y cuidado de otros.

POR TANTO, como responsables ciudadanos del mundo, hacemos un llamado a todos los pueblos, a todos los gobiernos, instituciones internacionales y a la Organización de las Naciones Unidas para alcanzar estos objetivos durante la primera década del nuevo milenio.


DECLARACION DE DERECHOS HUMANOS PARA LOS CIUDADANOS DEL MUNDO

ASOCIACION DE CIUDADANOS DEL MUNDO ONU/ONG/DPI/ECOSOC EN TAIWAN
FEDERACION MUNDIAL DE PAZ Y AMOR
ACADEMIA TAI JI MEN QIQONG
TODAS LAS COSAS SIGUEN LA LEY DE LA NATURALEZA
EL ORIGEN DEL CIELO, LA TIERRA Y DEL HOMBRE ES UNICO
UN CORAZON SINCERO MANIFIESTA UN AMOR VERDADERO
CAMINOS DEL MUNDO PARA LA PAZ UNIVERSAL
LA PAZ NACE DE UNA ARMONIOSA RELACION ENTRE LA HUMANIDAD Y LA NATURALEZA
LOS DERECHOS HUMANOS NACEN DEL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS
IMPULSADO POR EL AMOR EL INTERCAMBIO CULTURAL AUMENTA LA FUERZA ESPIRITUAL DEL GÉNERO HUMANO
SOLAMENTE EN ESTE CAMINO, PUEDEN LOS CIUDADANOS DEL MUNDO COMPARTIR LA LIBERTAD
PUEDEN LOS DERECHOS HUMANOS SER PROTEGIDOS Y PUEDE LA PAZ SER ALCANZADA

CONSIDERANDO, que la responsabilidad de los ciudadanos del mundo es defender los fundamentales derechos humanos, preservar los recursos naturales de la tierra y esforzarse por alcanzar la paz mundial.

CONSIDERANDO, que los derechos humanos fundamentales deben ser construidos sobre el sincero respeto mutuo y el igual compartir entre los pueblos y entre los países.

CONSIDERANDO, que la paz mundial debe ser creada sobre el espíritu de los derechos humanos que son la libertad, igualdad y fraternidad a ser practicadas en todos los aspectos.

SE ESTIENDE que cada uno de los ciudadanos del mundo debe tener el derecho de conocer y la obligación de defender los derechos humanos fundamentales.

SE ESTIENDE que los pueblos y los gobiernos en diversos países deben trabajar juntos, promoviendo y monitoreando reformas para preservar los derechos humanos, la libertad de expresión, el sistema judicial y un justo código de procedimiento en salvaguarda de la libertad, la propiedad de los ciudadanos y la libertad de opinión.

SE ESTIENDE que los líderes mundiales deben defender activamente la vida y la propiedad del ser humano y comprender la necesidad e importancia de que esté liberado del miedo.

SE ESTIENDE que la responsabilidad de los ciudadanos del mundo será llamar a los pueblos, gobiernos, organizaciones internacionales del mundo y a la Organización de las Naciones Unidas para trabajar juntos para poder concluir en el año 2004 la campaña de firma de la “Declaración de los Derechos Humanos para el Ciudadano del Mundo”. Así el objetivo de defender los derechos humanos y promover la paz mundial podrá ser alcanzado.

Con un sentimiento sincero de “Amor Mundial, Un Deseo por la Paz”, nosotros proclamamos la declaración para elevar el nivel de los derechos humanos y edificar una nueva era de paz mediante la preocupación por los derechos humanos de los ciudadanos del mundo y a través de los líderes que se aman entre ellos y otros, que aman su propio país y los países de otras personas.


DECLARACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y EL AMOR


El mundo es como una gran rueda en movimiento. Los jefes de estado y los líderes mundiales son un elemento clave para mover el mundo hacia adelante. Nuestro destino en este mundo está íntimamente entrelazado y en nuestras manos tenemos el estado de balance de la paz mundial. El mundo está vivo gracias a la influencia de los líderes reunidos en la Organización de las Naciones Unidas en estos tiempos críticos. Es este un lugar pleno de energía y esperanza. Como el más importante centro de intercambio de información en el mundo, Nueva York y la Organización de las Naciones Unidas mantienen la llave del desarrollo mundial.

CONSIDERANDO que el amor es la raíz de todo y que es el cimiento del paz.

CONSIDERANDO que el concepto del amor y paz es una señal para la paz mundial.

CONSIDERANDO que las necesidades y aspiraciones de los pueblos deben ser satisfechos.

CONSIDERANDO que el amor sea el punto de partida, el método de la paz está vigente, y haya un equilibrio en la sabiduría

CONSIDERANDO que los caprichosos cambios en el clima mundial y el deterioro del medio ambiente tienen un impacto negativo sobre la salud y emoción de las personas.

POR LO TANTO SE ENTIENDE que las personas deben aprender a no dejar que sus emociones influyan sobre sus decisiones así como también que la sabiduría puede ser desarrollada mediante la tranquilidad. Siguiendo estas recomendaciones uno puede transformarse en un ciudadano del mundo que supera las dificultades y los obstáculos con una actitud positiva y posee la capacidad del equilibrio del yin y yang, lo que le permite a uno controlar el mal con el bien. Mediante la sabiduría y el concepto del amor y la paz, nosotros podemos encontrar el mejor, más rápido, más beneficioso y correcto camino para facilitar la reforma de la Organización de las Naciones Unidas y asistir a todos los pueblos. Este es el camino que la Organización de las Naciones Unidas y todos los estados deben seguir.

POR LO TANTO SE ENTIENDE que cuando no hay amor, no hay paz. La paz necesita del amor y el amor necesita ser equilibrado. El camino para alcanzar el equilibrio es muy importante. El amor por el mundo es un objetivo valioso que debemos tratar de alcanzar y, asumir la responsabilidad, es un compromiso. Dios esta observándonos y El nos guiará.

POR LO TANTO SE ENTIENDE que cada país debe estar más preocupado que nunca por los otros países, y que la amistad sincera permanecerá siempre con el mundo unido como una familia. Aunque el camino hacia el futuro es largo, el brillo del sol después de la tormenta es especialmente hermoso. El amor por el mundo es nuestra aspiración y no se puede negar que nosotros somos un mundo. Un brillante futuro está en nuestras manos. Tanto como nosotros tengamos la luz del sol en nuestros corazones, el mundo también tendrá luz.

Este día es dedicado a la unidad internacional. Déjennos proclamar el 15 de setiembre de cada año como el “Día Internacional del Amor y de la Paz”. Puede la paz, la estabilidad y la seguridad llegarnos.



Dr. Hong, Tao-Tze, Shih-ho
Zhang-men-ren de Tai Ji Men
Presidente de la Federación Mundial de Paz y Amor
15 de setiembre de 2005
Nueva York, Estados Unidos de América

Name:
Title:
Nationality:
Message: