Un sólo clic hace que pasen cosas buenas
La paz mundial ha dejado de ser un sueño

Apoyo global a la Declaración de los derechos humanos de los
ciudadanos del mundo y la Paz comienza el 29 de marzo

Haz clic con el ratón y hallarás esperanza por todos lados. Nunca ha sido tan fácil hacer algo bueno. Al hacer clic, se convertirá en uno más de los promotores para la paz mundial. Este año es precisamente el 60 aniversario de la Declaración universal de los derechos humanos de la ONU, así como el séptimo aniversario del Día de los ciudadanos del mundo de Taiwán, desde su procalamación el 1 de abril del 2001. Organizados por la asociación UN/ONG de Ciudadanos del mundo en Taiwán, y con el apoyo de la Federación por la paz y amor mundiales (FOWPAL) y de la academia Tai Ji Men Qigong, el Apoyo global a la Declaración de derechos humanos de los ciudadanos del mundo y por la paz ya es oficial.

Todo lo que hay que hacer es acceder al sitio web del centro Tai Ji Men Qigong en www.taijimen.org y expresarse, mediante un clic para apoyar la declaración. Para completar su responsabilidad como ciudadano del mundo, es poseedor de derechos humanos básicos y, junto con muchos otros, hay que crear una nueva era de paz y amor.

El Apoyo global a la Declaración de derechos humanos de los ciudadanos del mundo y por la paz consta de tres declaraciones muy importantes:

  1. "Amor en el mundo, una declaración de paz", declaración tras los tres enormes terremotos en 1999 (Colombia, Turkía y Taiwán). Llamada al mundo, de respeto a la vida, de protección de la naturaleza; debemos amarnos a nosotros mismos y a los demás, y amar nuestros propios países, así como los países de otros.
  2. "Declaración de paz", en la Asamblea de ciudadanos del mundo (WCA) del 2001, por más de 600 delegados de más de 50 países.
  3. "Declaración de los derechos humanos de los ciudadanos del mundo", del 2002. La paz se origina de la coexistencia en armonía entre el hombre y la naturaleza. Los derechos humanos nacen del respeto mutuo entre las personas. Consideramos el amor como momentos cumbre, y los intercambios culturales como el poder para unir los corazones de las personas. Es así que nosotros, como ciudadanos del mundo, podemos disfrutrar de la libertad, que nuestros derechos humanos estén protegidos y que se consiga la paz.
  4. "Declaración del día internacional por la paz y el amor", proclamada anualmente el 15 de septiembre como "Día internacional de Paz y Amor", en el hotel UN Plaza, Nueva York, 2005, donde tuvo lugar la Cumbre mundial por la Paz y el Amor, y donde se presentó la "Declaración del día internacional por la paz y el amor". El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, fue el primer jefe de estado en avalar la declaración. Tras la ceremonia de apoyo, con el presidente Leonel Fernandez y otros jefes de estado, los líderes mundiales y los ciudadanos del mundo fueron invitados a participar con sus firmas de apoyo.

Estas tres declaraciones tienen como resultado una profunda e importantísima influencia en la historia de la humanidad. A la luz de dicha importancia, la Asociación de ciudadanos del mundo ONU/ONG, la Federación de la paz y amor mundiales y el centro Tai Ji Men Qigong invitan a amigos de toda clase a apoyar las declaraciones a través de la firma con nombre y nacionalidad, y con un deseo de amor y paz. En el 2004, unos dos millones de personas de 158 países han apoyado las declaraciones.

Durante la 57 Conferencia anual DPI/ONG del 2004, en una ceremonia de presentación que tuvo lugar en el hotel Millenium UN Plaza, el doctor Hong, Tao-Tze, vicepresidente honorario y miembro de la dirección consejera de los Ciudadanos del mundo ONU/ONG/DPI/ECOSOC, presentó un CD de apoyo de 2 millones de firmas a Joan Levy, presidente del comité ejecutivo de ONG/DPI y Joan Kirby, presidente de la 57 conferencia anual DPI/ONG, para invitar a Kofi Annan, Secretario de las naciones unidas, a dar voz a los deseos de amor y paz de las personas.

La campaña Apoyo global de la Declaración de derechos humanos de los ciudadanos del mundo y por la pza es un giro completo el 29 de marzo para ampliar aún mas los logros conseguidos en el 2004 y motivar la idea de "Cómo un pensamiento bueno puede mejorar el mundo". El cambio empieza por uno mismo, poniendo en práctica el amor y la paz en nuestra vida diaria. Si las personas pudieran siempre tener buenos pensamientos, el destino de este mundo sería distinto, y nos encaminaríamos hacia un futuro más brillante.

Acceda al sitio web de Tai Ji Men para ver el vídeo "Cómo un pensamiento bueno puede mejorar el mundo". Para ver cómo líderes mundiales, incluídos el presidente de Senegal, Wade, el presidente de Santo Tomás y Príncipe, Fradique de Menezes y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez, activan la llave simbólica del mundo y pasan de la palabra a la acción para la paz mundial.